¿Has probado MERMELADA DE CALABACÍN? Es sencilla, rápida y ECONÓMICA. Aprenda a hacerla aquí

INGREDIENTES:

.- 3 Calabacines

.- Azúcar o papelón.

.- Agua

.- Canela (palitos de canela, no molida).

.- Jugo de parchita.

PREPARACIÓN:

Pelar y picar en trocitos los calabacines. Pesarlos en una balanza y colocarlos en una olla junto con el agua, el azúcar, la canela y el jugo de parchita. Para calcular las cantidades y pesos de los demás ingredientes tenga en cuenta:

  1. El peso del azúcar o del papelón debe ser el mismo de los calabacines.
  2. La canela es a su elección. Generalmente con dos palitos es suficiente.
  3. El agua y el jugo de parchita deben cubrir sólo la mitad del espacio que se crea con la parchita y demás ingredientes.

Se debe cocer a fuego lento y durante al menos 30 o 45 minutos. Muchos y muchas lo retiran del fuego cuando la preparación genera un hervor suave. Paso seguido se debe dejar reposar y cuando este tibio o frio licuarlo y tamizarlo con un colador o tul y envasarlo en vidrio. Nunca en plástico porque no genera el vacío. El tamizado ya queda a elección y gustos de cada uno. Envasarlo sin este paso no es impedimento para su consumo.

Nota: para quienes deseen conservarlo durante al menos 6 meses (en caso de que quieran comercializarlo) es necesario envasarlo y taparlo fuertemente con tapa de metal; depositarlo en una olla cuya profundidad sobrepase el tamaño del recipiente y hacer que hierva durante 30-45 minutos. Una vez concluido este paso se debe colocar boca abajo en una superficie plana (mesa) por 12 horas y así tendrán un producto que perdurará medio año o mas. Este paso es el mismo cuando se quiere realizar pasta de tomate, salsas, mermeladas, entre otras.

Si te pareció útil. Comenta abajo

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: